Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 19 de junio de 2019

Función Pública y la ESAP discutieron sobre derecho

La Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y el Departamento para la Función Pública (Dafp) realizaron un evento para estudiar las nuevas estrategias en gestión administrativa para perfeccionar el funcionamiento del sector público.

Durante la jornada, el director del Dafp, Fernando Grillo, presentó su ponencia para simplificar los trámites del Estado. También resaltó que “esta es una oportunidad única que tiene el Gobierno del presidente Iván Duque para realizar una real reforma administrativa que genere confianza en los ciudadanos y nos guíe a ese Estado simple”.

La postura de los investigadores en administración pública se centra en perfeccionar los sistemas integrados de gestión al interior de las principales entidades del Estado.

Esto podría sumarse a la iniciativa de depuración normativa que aprobó recientemente el Congreso, con el que se eliminaron más de 10.000 normas antiguas.

Adicionalmente, podría sumarse a los programas de reducción de trámites que está impulsando el Gobierno, mediante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Pedro Medellín, director de la Esap, dijo en su ponencia durante el evento que “los servidores públicos en Colombia tenemos derechos y también deberes con el Estado y la administración pública”. Con esto se refirió concretamente a la obligación de perfeccionar los procesos y mejorar los tiempos de atención a toda la ciudadanía.

Entre los puntos que se plantearon durante la jornada está la implementación de estrategias tecnológicas para innovar en los trámites y la relación entre distintos actores del sector.

También se planteó la posibilidad de integrar el emprendimiento y se habló de la necesidad de innovar en los ejes de funcionamiento estatal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.