El Congreso de Colombia dictó las leyes para poner fin a un pasado de violencia, ahora dicta leyes para cimentar un futuro de civilidad y convivencia, afirmó el Presidente.

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Martes, 8 de agosto de 2017

Los proyectos de Ley que discutirá esta semana en el Congreso

Esta semana en el Congreso de la República, además de los debates habituales en torno a los temas relacionados con la paz, se discutirán proyectos concernientes a la disminución de la pobreza en el país, la protección de niños de brazos o la seguridad social de los pensionados.

Según la agenda del Senado, para hoy, la plenaria tiene programado conciliar el proyecto de Ley que busca fortalecer la regulación y supervisión de los conglomerados financieros y los mecanismos de resolución de entidades financieras.

Además, pasan a segundo debate varios textos que adoptan criterios de política pública para los programas estatales de reducción de la pobreza y pobreza extrema; que regula la cotización en seguridad social de las personas que desarrollan contratos de prestaciones y servicios, entre otros.

Mientras tanto, en algunas de las comisiones de la cámara alta del Capitolio se llevarán a cabo varios debates de control político, sobre todo, en cuanto a la desaparición de niños y jóvenes en Colombia y las medidas que está adoptando el Gobierno para mitigar esta situación.

Por su lado, en la Comisión Quinta se realizará un debate de control en el cual se discutirá la emergencia sanitaria ocasionada por el brote de fiebre aftosa en varias zonas.

Mientras que el senador Alexander Maya citó un debate para discutir avances de la seguridad en el posconflicto.