Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Heidy Monterrosa Blanco

martes, 26 de diciembre de 2017

$20 billones pretendían obtener quienes invirtieron en DMG, El Trébol y Mar del Plata, entre otras pirámides.

Un juzgado de Popayán falló a favor de la Nación en una serie de demandas por $20 billones que un grupo de 75.000 inversionistas de diferentes pirámides le instauraron.

Los afectados invirtieron en captadoras como Inversiones Alina, El Trébol, DMG, DRFE, InverBonilla, Mar del Plata y Euroacciones. La mayoría de los estafados eran de Valle del Cauca, pero se unieron víctimas de otros departamentos.

Los demandantes recurrieron a esta medida después de perder la esperanza de que las captadoras les entreguen una retribución económica por el dinero invertido. Así mismo, argumentaron que las entidades demandadas no solo no ejercieron control y vigilancia, sino que no han hecho lo necesario para que las captadoras retribuyan las inversiones.

Las entidades incluidas en la demanda están el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia Financiera, las Gobernaciones del Valle del Cauca y Cauca, varias alcaldías y la Fiscalía.

La Agencia de Defensa Jurídica del Estado, que estuvo al frente del proceso, informó en un reciente balance que los inversionistas de pirámides son quienes más demandan al Estado y también son los que más pierden los procesos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.