Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de febrero de 2022

La Embajada de EE.UU. en Bogotá informó una sobre un aumento significativo de incidentes violentos contra las fuerzas de seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una alerta de seguridad para los ciudadanos que estén en Colombia, ya que la Embajada de los EE.UU. en Bogotá informó sobre un aumento significativo de incidentes violentos en contra de las fuerzas de seguridad colombianas en el país.

El país norteamericano le pidió a sus ciudadanos tener cuidado y ser cautelosos debido a los posibles disturbios civiles que va a haber en Colombia debido a las próximas elecciones.

Además, recientemente ya se había emitido otra alerta de seguridad por el proceso electoral que será el finalizará en la posesión del presidente el próximo 7 de agosto, cuando es posible que se den más manifestaciones, con gran presencia policial y cierre de carreteras en las principales ciudades.

Por estas razones, se les pidió a los estadounidenses revisar los medios locales para estar al tanto de las posibles movilizaciones sociales y del cierre de vías, además de estar atentos en áreas públicas populares.

Cabe recordar que el año pasado también se había dado una alerta gracias a las manifestaciones y disturbios que estaba presentando el país en el marco del Paro Nacional de abril.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.