Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de mayo de 2021

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, con la vocería de Jalina Porter, aseguró que debe haber mesura de la Fuerza Pública

Jalina Porter, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, hizo un llamado el día de hoy para que la Fuerza Pública mesure sus acciones en Colombia para evitar la pérdida de vidas de más ciudadanos. "Estados Unidos está sumamente entristecido por la pérdida de vidas durante la protesta en toda Colombia en los últimos días, y envía sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, aseguró.

Porter añadió que las autoridades deben tener máxima moderación para seguir con la ola de violencia durante las manifestaciones. Reconoció "el compromiso del gobierno de Colombia de investigar las denuncias de excesos policiales y abordar cualquier violación de derechos humanos".

La oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos también publicó en un comunicado que Estados Unidos no puede permanecer más tiempo en silencio mientras las imágenes de la violencia le dan la vuelta al mundo.

Según la organización, la fuerza contra los manifestantes en las protestas no es algo nuevo, pues en noviembre de 2019 y septiembre de 2020 eventos parecidos ocurrieron en el país. La ONG aseguró que las denuncias de ocurrido en Cali son las más graves, pero también existen testimonios de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Manizales.

“El uso atroz e indiscriminado de la fuerza contra los manifestantes en las protestas nacionales no es nuevo: abusos similares tomaron lugar en noviembre de 2019 y septiembre de 2020. Sin embargo, los acontecimientos de los últimos días parecen ser aún más graves que los anteriores ejemplos de brutalidad policial”, afirmó la ONG.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.