Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de septiembre de 2017

Durante la clausura del Congreso de Confecámaras, el presidente Juan Manuel Santos, dijo que “estamos en plena negociación para ver si podemos darle una buena noticia sobre el ELN antes de que llegue el Papa el miércoles" y resaltó que “la semana entrante llega el Papa para que demos el primer paso hacia la reconciliación".

El mandatario agregó que esto demuestra que uno de los objetivos de su gobierno durante el segundo periodo fue trabajar por la paz, además de hacer que el país fuera más equitativo y educado.

En su encuentro con los presidentes de las 57 cámaras de comercio del país, Santos dijo que este lunes estará listo el decreto para la implementación de la Ventanilla Única Empresarial, que permitirá la integración virtual de trámites y reducirá los tiempos. Esta implementación se realizará de la mano de Confecámaras y la red de cámaras de comercio.

Además, hizo un balance económico de su gobierno, donde señaló que “en lo fundamental estamos entregando una economía mucho más sólida, con bases más sólidas (…) la desconfianza es el peor enemigo de una economía sólida y con futuro, pero hay razones para ser optimistas de aquí en adelante”.
Las peticiones de las cámaras de comercio

Durante la clausura, Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que después de dos días de congreso quedó claro que se debe hacer “como cámaras de comercio un esfuerzo por un pacto por la economía, que busquemos nuevas oportunidades y que trabajemos con el sector público para buscar las mejores alianzas posibles”. Y agregó que el sector privado es consciente de la necesidad de un pacto contra la corrupción.

La presidenta aprovechó su intervención para pedir al Presidente la eliminación del decreto impide que puedan contratar con nosotros.
Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, destacó el nombramiento de María Lorena Gutiérrez como ministra de Comercio y dijo que “será una gran aliada para superar los problemas de los empresarios”.

El directivo también instó a los empresarios a participar en el crecimiento económico y dijo que “este es el momento para que el sector privado profundice su trabajo (…) el sector privado debe ser protagonista de los cambios que requiere Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.