Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de enero de 2022

Óscar Iván Zuluaga, tras la posibilidad de no ingresar a Equipo por Colombia, aseguró que su candidatura por la presidencia sigue en pie

El candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, publicó un comunicado en su cuenta de Twitter luego de que se conociera que podría no ingresar en la coalición Equipo por Colombia. De la coalición, Federico Gutiérrez y David Barguil fueron los únicos que dieron su anuencia para la entrada de Zuluaga. Sin embargo, Dilian Francisca Toro, Alejandro Char y Juan Carlos Echeverry se oponen a la unión con el candidato.

"He estado y estaré dispuesto a buscar la unidad con quienes, como yo, quieran defender la democracia colombiana. Mi campaña sigue, inquebrantable, de la mano de los colombianos y de mi partido", afirmó Zuluaga.

Comunicado a la Opinión Pública. He estado y estaré dispuesto a buscar la unidad con quienes, como yo, quieran defender la democracia colombiana. Mi campaña sigue, inquebrantable, de la mano de los colombianos y de mi partido. pic.twitter.com/fO6Zfnug5R

— Óscar Iván Zuluaga (@OIZuluaga) January 12, 2022

El candidato agregó que Colombia vive un momento crucial previo a las elecciones presidenciales y afirmó que su único interés es construir un Estado que mejore la calidad de vida de los colombianos. Para cumplir este objetivo, el candidato aseguró que el país necesita líderes políticos "unidos, sin divisiones, dejando atrás el individualismo".

"Mi campaña sigue inquebrantable, y de la mano de mi partido, sigo sumando voluntades para construir un gobierno capaz de mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias colombianas y luchar contra la inseguridad y la corrupción que nos azotan", afirmó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.