Álex Saab

Reuters

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

viernes, 22 de diciembre de 2023

Se presume que el indulto ofrecido por EE.UU. al colombo-venezolano obedece a la intención de alejar a Venezuela de Rusia

Se revelaron las condiciones del indulto que ofreció el gobierno de Estados Unidos, en cabeza del presidente Joe Biden, tras el "intercambio" de presos entre este país y Venezuela en el que Álex Saab retomó su libertad. En total son seis condiciones interpuestas para un perdón total tras la extradición desde Cabo Verde en 2021.

El auto, revelado por Emmanuel Rincón, se evidencian las siguientes condiciones: i) Álex Saab deberá salir del territorio norteamericano después de la orden del 20 de diciembre. ii) Por consiguiente, Saab no podrá traspasar las fronteras de Estados Unidos y no podrá gozar de las propiedades que tuviera allí. iii) El empresario colombo-venezolano no podrá cometer ningún otro crimen que vaya en contravía de la legislación estadounidense tan pronto como se acepte el indulto.

iv) Álex Saab deberá dar por terminado cualquier alegato, demanda, reclamo o cualquier causa de acción en contra de Estados Unidos, sus agentes, servidores o empleados. v) él, como individuo y en nombre de las entidades que controlaba o de las que era propietario beneficiario, renunciará a cualquier reclamación e impugnación futura y abandonará todos y cada uno de los bienes ya incautados o sujetos a decomiso en Estados Unidos. vi) Saab no aceptará o recibirá ningún beneficio económico, directo o indirecto de libros, películas u otras publicaciones sobre su situación actual.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.