Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 13 de mayo de 2021

El reconocimiento de la firma se enfocó en las jurisdicciones más grandes de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú

La firma Latin Lawyer reveló su listado Elite 2021 de firmas de abogados, en el cual se identifican a los bufetes latinoamericanos que, por su trabajo en áreas específicas, se destacaron o fueron los líderes en cada uno de los países estudiados.

“Para finalizar esta lista, nos basamos en más de dos décadas de conocimiento sobre el terreno para otorgar puntos a las empresas en varias áreas distintas de excelencia diseñadas para reconocer la solidez de estas instituciones”, explicó Latin Lawyer en su informe.

El reconocimiento de la firma se enfocó en las jurisdicciones más grandes de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, así como en Panamá y la región centroamericana.

En el caso colombiano, destacaron las siguientes cuatro firmas: Brigard Urrutia, Philippi Prietocarrizosa Ferrer DU & Uría, Gómez-Pinzón Abogados y Posse Herrera Ruiz. En ese sentido, el ranking basó sus resultados en las áreas de práctica de cada uno de los bufetes. Es importante aclarar que la puntuación que se le da a cada bufete no es pública.

Gómez-Pinzón Abogados destaca por sus operaciones en las áreas administrativo y constitucional, además del mercado bancario, financiero y de capitales. La firma también se especializa en temas corporativos, de fusiones y adquisiciones. Para José Luis Suárez, managing partner de la firma, el reconocimiento es el resultado de décadas de servicio óptimo a los clientes en las distintas áreas de práctica del bufete.

“Ser incluidos en la lista como una firma Latin Lawyer Elite es un honor, pues reconoce no solo las transacciones y asesorías en las que participamos y nuestra amplia experiencia internacional, sino además nuestro empeño por ser innovadores en lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Destaca el esfuerzo constante por contribuir al desarrollo empresarial; promover la diversidad y la inclusión; y mantener nuestra pasión por el trabajo probono; siempre reiterando el compromiso con nuestros clientes. Hoy, no se trata de prestar solo servicios jurídicos, sino de aportar al crecimiento de la sociedad como actores activos de la misma”, añadió Suárez.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), que destacó en el listado de Colombia y Chile, ha ofrecido por años asesoría en temas de banca, finanzas y mercado de capitales. La competencia, sociedades y fusiones y adquisiciones han sido otros de los puntos fuertes de la firma.

Felipe Cuberos, socio director del Área de Derecho Mercantil de PPU, explicó que esto “como bien lo indica el reconocimiento de Latin Lawyer, significa estar en una élite. Por definición, implica sobresalir. Para nosotros representa algo así como estar en el “Magic Circle” colombiano que, como es bien conocido, es el nombre bajo el cual se conoce a un grupo de firmas europeas caracterizadas principalmente por contar con importantes prácticas corporativas y por tener gran volumen de trabajo internacional, siempre atendido con criterios de excelencia”.

Brigard Urrutia, otra de las firmas reconocidas, afirmó que es un honor estar en el ranking. Sergio Michelsen, socio del bufete, agregó que el reconocimiento “es producto del trabajo en equipo, de quienes hacemos parte de la firma, con nuestros clientes, a quienes agradecemos la confianza que nos tienen. Es un resultado que además reafirma nuestro compromiso con la excelencia”.

Michelsen agregó que la pandemia del covid-19, a pesar de crear un ambiente retador, sirvió para evolucionar en la prestación de servicios. “Nuestra prioridad siempre ha sido nuestra comunidad, velando por los intereses tanto de clientes como el bienestar de nuestro equipo y stakeholders”, explicó.
Posse Herrera Ruiz también figuró en las firmas más importantes del listado que entregó ayer Latin Lawyer.

“En Posse Herrera Ruiz continuaremos siendo fieles a nuestra propuesta de valor caracterizada por el profesionalismo, especialidad de los equipos, profundidad en los análisis y visión estratégica, que representan un sólido respaldo para nuestros clientes en la toma de decisiones”, dijo Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Sergio MichelsenSocio de Brigard Urrutia

    “Dentro de la firma, las áreas de práctica más concurridas han sido las de trabajo/empleo, tecnología, insolvencia, litigios, bioprotección y finanzas”.

  • Jaime HerreraSocio de Posse Herrera Ruiz

    “Nos sentimos honrados por estar destacados en este análisis detallado de Latin Lawyer a nivel regional, que pondera el alto nivel en servicios legales en Colombia”.

  • José Luis SuárezManaging partner de Gómez-Pinzón

    “En Gómez-Pinzón hemos trabajado durante casi 28 años por la excelencia en el acompañamiento jurídico a nuestros clientes, en el servicio que ofrecemos”.

  • Felipe Cuberos Socio Director del Área de Derecho Mercantil de PPU

    “Este reconocimiento se debe a una mezcla de factores dentro de los que pueden destacarse la amplia experiencia del equipo y el diseño de soluciones prácticas”.

Herrera añadió que el reconocimiento obedece a la solidez de la firma y a la importancia que han adquirido los clientes durante el desarrollo de actividades legales. “Es un resultado que viene de un análisis detallado de Latin Lawyer que ve en nuestra firma solidez y excelencia en el mercado legal regional”, dijo. Posse Herrera Ruiz se desenvuelve en áreas como aduanas y comercio exterior y protección de datos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.