Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de junio de 2019

La iniciativa fue promovida por el exfiscal general Néstor Humberto Martínez

Germán Varón, uno de los ponentes de la llamada Ley anticorrupción, logró, casi en tiempo récord que los senadores Roy Barreras y Roosvelt Rodríguez; Rodrigo Lara, Luis Fernando Velasco, y Alexander López, firmaran un pacto en donde se salvan algunos obstáculos que retrasaban la aprobación del proyecto en el Congreso.

En el documento queda dicho que se “prohíbe que el servidor público de elección popular realice cualquier gestión para que la persona natural o jurídica que financió en cualquier monto su campaña política reciba contratos o subcontrataciones en entidades públicas”.

En el acuerdo también queda establecida una inhabilidad de contratación aplicable a personas que estén condenadas por corrupción.

“Esta inhabilidad procederá preventivamente aún en los casos en los que esté pendiente la decisión sobre la impugnación de la sentencia condenatoria”, sostiene el texto que también fue firmado por la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.