Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 4 de julio de 2018

El senador electo, podría quedar sin cargo oficial, por un contrato de Corpovisionarios

Luego de que el Magistrado del CNE, Bernardo Franco, expusiera el caso en una ponencia, y la entidad suspendiera la decisión sobre la curul del senador electo por el partido Alianza Verde, el CNE definirá este miércoles, si hay o no inhabilidad para Mockus.

Con esta decisión se sabría el futuro del exalcalde de Bogotá para posesionarse el próximo 20 de julio. Esto se dio luego de que Franco explicará que Antanas Mockus habría sido candidato al senado cuando aun formaba parte de Corpovisionarios en el cargo de presidente, cuando se suscribió un contrato con la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Conflicto.

Según el articulo 179, no pueden ser congresistas quienes intervengan en gestión de negocios ante entidades públicas o celebren contratos con interés propio o de terceros en un plazo de seis meses anteriores a la fecha de elección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.