Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de agosto de 2021

En esta nueva entrega de la publicación, la firma destacó el trabajo de varios de los bufetes en Colombia en casi 20 áreas de práctica

Se conocieron los resultados de Chambers & Partners, publicación que desde hace tres décadas presenta las mejores firmas de abogados según la práctica y en diferentes bandas (categorías del 1 al 4). En esta nueva entrega, la firma destacó varios de los bufetes en Colombia en casi 20 áreas de práctica.

Por áreas, y en la Banda 1 del ranking, el bufete que más menciones obtuvo fue Brigard Urrutia, el cual destacó en varios rubros del mercado como Banca y Finanzas, Mercado de Capitales, Corporativo/ M&A y Proyectos. También despuntaron por su trabajo en TTM y Propiedad Intelectual.

Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia, aseguró que el reto principal en el mercado legal es como la virtualidad: puede cambiar las relaciones sociales. Además, aseguró que la firma está creciendo en las regionales de Cali, Barranquilla. “Queremos ser una firma más nacional y estar más cerca de los clientes”, dijo.

Posse Herrera Ruiz también obtuvo importantes resultados al estar destacado en Banca y Finanzas, Mercado de Capitales y otras importantes áreas del mercado como Resolución de conflictos. Junto a PPU, también mostró relevancia en el sector de Energía y Recursos Naturales, además de Bienes raíces junto a Pinilla Gonzáles & Prieto.

El bufete Gómez-Pinzón también figuró dentro del ranking, acompañando a Brigard Urrutia en la banda 1 de Bancas y Finanzas, además de Mercado de Capitales. Sobre el reconocimiento de la publicación, José Luis Suárez, socio-director del bufete, dijo que esta publicación llega al cierre de un año que para Gómez-Pinzón viene “con grandes logros y proyectos, lo cual nos motiva aún más a cerrarlo con las proyecciones que tenemos. Seguiremos brindando un servicio de alta calidad”.

Otras firmas importantes del país como Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) también se mostró optimista frente al ranking, pues el bufete destacó en Energía y Recursos Naturales y Corporativo/M&A.

Juan Carlos Rocha, socio y country manager de PPU aseguró: “Estamos muy complacidos con los resultados, tanto desde el ángulo colombiano, como desde la perspectiva regional. Continuamos nuestra posición de liderazgo y la expansión en áreas muy importantes para nuestros clientes y seguimos por el camino de la innovación, la digitalización y el mejoramiento continuo de nuestros procesos”.

La firma Lloreda Camacho también destacó en más de un área, entre las que están Energía (minería), Life sciences y Propiedad intelectual. “2021 seguirá siendo un año de incertidumbre para nuestra economía. Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en sus proyectos”, dijo Alicia Lloreda, socia de Lloreda Camacho.

En comercio internacional, destacaron en Banda 1 Ibarra Abogados y Araújo Ibarra; mientras que en lo laboral están Álvarez, Liévano y Laserna; Godoy Córdoba y López & Asociados.

LOS CONTRASTES

  • Jaime HerreraSocio de Posse Herrera Ruiz

    “Este reconocimiento es fruto de la confianza de nuestros clientes, sin ellos, no hubiésemos alcanzado los resultados en este año tan desafiante para todas las industrias que se adaptaron a nuevas dinámicas”.

  • Carlos Umaña Socio gerente de Brigard Urrutia

    “El reconocimiento de Chambers & Partners se da en torno a un trabajo en que hemos apostado por la innovación, los clientes y la tecnología. La pandemia generó cambios en los lugares físicos de trabajo”.

  • Martín Gustavo IbarraPresidente de Araújo Ibarra

    “Para la firma es muy honroso que coincida la celebración de nuestros 50 años de operaciones con esta nueva nominación en International Trade por parte de Chambers & Partners”.

  • José Luis SuárezSocio Director de Gómez-Pinzón Abogados

    “Nos sentimos orgullosos de estar en este prestigioso ranking. Además de validar el profesionalismo de nuestros abogados, ratifica nuestra dedicación por asesorar a los clientes de la mejor manera”.

  • Juan Carlos Rocha Socio y Country Manager de PPU

    “Nuestra organización está muy complacida con los resultados de Chambers & Partners, que junto con otras firmas de consultoría, evalúa el desempeño de los más importantes jugadores de la industria legal”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.