Tomado de @DeLaCalleHum

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 9 de junio de 2021

Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo lideran esta opción política

El movimiento político llamado Coalición de la Esperanza se presentó oficialmente como una alternativa política frente a las elecciones legislativas y presidenciales de 2022. Esta opción la lideran Humberto de la Calle, Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo y Sergio Fajardo.

Parte de la presentación fue exponer los criterios éticos y programáticos por los que se regirá este movimiento político.

“Proponemos una nueva forma de gobernar. Un gobierno colectivo e incluyente, acompañado por una presencia poderosa y coherente en el Congreso. Venimos de distintas corrientes políticas, pero hemos sabido acordar una agenda, la agenda de la esperanza”, dijo De la Calle en el acto de presentación que se realizó en el Parque de la Independencia en Bogotá.

Convocamos a todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a esta cruzada de la esperanza. Sin extremismo, sin odio. Buscando lo mejor de cada colombiano. #PrincipiosDeLaEsperanza pic.twitter.com/6NbYRTgGCw

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) June 8, 2021

Bajo este argumento, los nueve principios éticos con los que trabajará este movimiento son: i) construir colectivamente, ii) proteger la vida, iii) privilegiar el bien común y la equidad, iv) decir siempre la verdad, v) proteger los recursos públicos, vi) garantizar el diálogo y la participación ciudadana, vii) limitar el ejercicio del poder, viii) defender la libertad, la igualdad y la dignidad humana, ix) reconciliar y construir.

La democracia no se puede parar. Proponemos hoy al país una opción alejada de los extremos y del caudillismo. Con liderazgo colectivo saldremos adelante de esta crisis. #CoaliciónDeLaEsperanza pic.twitter.com/hlwqDTWdBx

— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) June 8, 2021

Y basado en esto, explicaron: “a partir de los principios, se elaboraron las bases programáticas de la Coalición que son el resultado de un trabajo riguroso de los líderes, lideresas y movimientos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza desde su conformación. Estas bases, recogen los puntos esenciales para poner en marcha un nuevo contrato social que permita salir de la actual crisis y consolidar la paz, la democracia, la justicia, la soberanía nacional, el bienestar y cuidado común, la equidad y la inclusión, el desarrollo sostenible, el ordenamiento territorial y la productividad económica”.

Los cuatro pilares programáticos son: recuperar la confianza en la democracia, poner la economía al servicio de la ciudadanía, proteger la biodiversidad y proteger la ciudadanía y los territorios.

Enlace a los acuerdos básicos de la #CoalicionDeLaEsperanza2022:

Declaración Política
Principios Programáticos
Principios Éticoshttps://t.co/pKPmIf8rtJ

Lecturas importantes para el buen futuro de Colombia.

— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) June 8, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.