Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 8 de noviembre de 2018

Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que se adelantan estrategias.

A través de un comunicado de prensa de la Superintendencia de Sociedades, se informó que la entidad adelanta una “cruzada diplomática” para intensificar la persecución contra el delito del soborno transnacional en Europa y Latinoamérica.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, explicó que “se adelanta la negociación de memorandos de entendimiento con varios países entre los que figuran Ecuador, México y Uruguay, entre otros. Todo esto busca facilitar el intercambio de información que nos conduzca a sanciones efectivas para combatir este flagelo”.

Por medio de la Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de la entidad, se busca implementar estrategias para que Colombia en conjunto con otros países, puedan perseguir conductas ilícitas “que impliquen el ofrecimiento y pago de recursos o dádivas por parte de empresas colombianas que adelanten negocios con entidades del sector público en el exterior”, indicó el Supersociedades.

“En el último año hemos llevado a cabo más de 20 diligencias administrativas con instrumentos tecnológicos que hemos adquirido y que nos permiten recaudar información de las sociedades que estamos investigando”, agregó Reyes Villamizar. Además, recordó que el país ya cuenta con acuerdos de intercambio de información suscritos con autoridades de Perú y de Brasil y, recientemente, para luchar contra el soborno internacional, se activó un canal virtual de denuncia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.