Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de abril de 2020

El análisis deberá ser realizado por un grupo de nueve conjueces que fueron elegidos por la Sala Plena de la Corte Constitucional

Al respecto del Decreto 568 del 15 de abril de 2020, que contempla el pago de un impuesto solidario durante la contingencia del coronavirus, los nueves jueces de la Sala Plena de la Corte Constitucional se declararon impedidos de evaluar su viabilidad.

La medida señala que los funcionarios públicos que cuenten con salarios entre $15 y $20 millones tendrían que aportar el 17% de su sueldo y aquellos que ganen entre $12,5 y $15 millones el 16%.

Partiendo de esto, lo funcionarios de la Corte tomaron su decisión debido a que como funcionarios del Estado reciben un sueldo de más de $20 millones, por lo cual, según señala la normativa a estudiar, tendrían que aportar 20% del total de su sueldo.

Siendo así, la Sala Plena de la Corte tuvo que elegir a nueve conjueces que serán los encargados de estudiar la constitucionalidad de esta norma. Entre los elegidos están Luis Fernando López, Natalia Ángel Cabo y Emilsen González de Cancino, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.