Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Reuters viernes, 1 de agosto de 2014

El estudiante austriaco de derecho, Max Schrems, apeló ayer a 1.000 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo para que se unan a una demanda colectiva por supuestas violaciones de la empresa de redes sociales a la privacidad de sus usuarios, acelerando una campaña de hace años por la protección de datos.

Schrems, que ya tiene un caso pendiente en el Tribunal Europeo de Justicia en el que está implicada la red social, presentó una queja en un tribunal comercial de Viena y ha invitado a que otros a que se unan a través de www.fbclaim.com usando su registro en Facebook.

Bajo la ley austriaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a una única persona, en este caso el estudiante austriaco.

El procedimiento legal funciona como una demanda colectiva.

Schrems pide una indemnización de US$669 por cada usuario por las supuestas violaciones de datos, entre ellas la ayuda a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por su siglas en inglés) estadounidense para realizar su programa Prism, que recabó datos personales de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg en 2007 y de otros servicios de internet.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.