Javeriana

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

martes, 22 de agosto de 2023

Alejandro Bernal, Daniel Anzola, María Paulina Rendón y Samara Sanguino, fueron los otros estudiantes que participaron

Gabriel Melo Giraldo, un estudiante de la Javeriana, ganó el premio internacional de oratoria. Giraldo aseguró que en su profesión la oratoria es lo más importante, pues es la herramienta que usan los abogados para convencer.

Giraldo junto a otros tres compañeros de la facultad de derecho de la Javeriana ganaron este premio en el concurso Moot Libre Competencia, organizado, del 9 al 12 de agosto, por la firma de abogados Bullard Falla Ezcurra y la Universidad del Pacífico, ubicada en Lima, Perú.

¿De qué trata esta competencia? Se reúnen estudiantes de Derecho y de Economía a nivel nacional e internacional a poner a prueba sus conocimientos en derecho y análisis de mercados.

Alejandro Bernal, Daniel Felipe Anzola, María Paulina Rendón y Samara Adaluz Sanguino, fueron los otros estudiantes colombianos que participaron contra alumnos de Perú, Chile, Argentina, México, España, Colombia y Paraguay.

Se presentaron 15 equipos de las mejores universidades de Iberoamérica en esta edición del concurso, incluyendo a la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Chile, Universidad del Salvador y la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

“El derecho de competencia es muy interesante porque piensa en los consumidores, en sus necesidades, es una forma de construir sociedad y ayudar en el bien común, que es una de las misiones que tenemos los abogados”, le dijo Giraldo a Semana.

Carlos Esguerra, Olga María Mutis, Hernán Antonio Panesso y María Camila Suárez fueron los entrenadores de los estudiantes que se prepararon por poco menos de tres meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.