Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de junio de 2022

La firma encuestadora GAD3 presenta su tracking diario, una metodología que consiste en agregar diariamente 500 encuestas

Tras conocerse los resultados de las votaciones en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo domingo 19 de junio se dará la segunda vuelta, que definirá la carrera rumbo a la Casa de Nariño. El tracking diario desarrollado por la firma encuestadora GAD3 reveló que, con corte al 31 de mayo, y por ocupación, los estudiantes son el único grupo en el que Gustavo Petro registra más de la mitad de la intención de voto, pues llega a 72%, frente al 28% de Rodolfo Hernández. El líder del Pacto Histórico, además, marca 50% entre los desempleados, ligeramente por encima de su contendor, que registra 45% en ese segmento.

Hernández, a su turno, en el resto de ocupaciones: trabajadores del sector privado (54%), trabajadores del sector público (50%), independientes (54%), pensionados (71%) y amas de casa (63%).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.