Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de febrero de 2020

La tutela decía que el gobernador había “incurrió en doble militancia en el marco de su campaña a la Gobernación del departamento”

La excongresista Yidis Medina presentó una demanda de nulidad de la elección de Mauricio Aguilar como gobernador de Santander para el periodo 2020-2024.

A pesar de que se pretendía la suspensión provisional del cargo de Aguilar mientras se adelantaba su investigación, el Consejo de Estado no aceptó las medidas cautelares.

Dentro de la tutela presentada por Medina, argumentó que el actual gobernador de Santander “incurrió en doble militancia en el marco de su campaña a la Gobernación del departamento”.

La excongresista dijo que el apoyo que recibió el gobernador por parte del partido Alianza Social Independiente (ASI), sin ser parte de la coalición no fue correcto, debido a que para beneficiarse de ese apoyo político se debían cumplir ciertos requisitos en lo que concierne a la financiación de la campaña y la reposición de votos según lo establece la legislación electoral.

El Consejo de Estado analizará las pruebas que tiene hasta el momento para evaluar la citación a una audiencia pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.