Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

domingo, 3 de julio de 2016

Por medio de un comunicado, ETB señaló que está presta a colaborar con las autoridades pertinentes para demostrar que ha realizado los procesos de desvinculación de personal dentro del respeto a la ley colombiana y la normatividad laboral vigente.

“Las decisiones del área de gestión humana de ETB obedecen a criterios profesionales y sus actuaciones buscan promover la eficiencia y sostenibilidad de la empresa en un mercado dinámico y altamente competitivo”, sostuvo la empresa en un comunicado.

A la trabajadora, que estaba vinculada a la compañía desde hace 22 años, las directivas de la ETB le notificaron mediante una comunicación escrita su retiro de la empresa.

De acuerdo con su declaración, la empleada se encuentra en proceso de pensión por invalidez, como lo confirma un dictamen médico y los inspectores corroboraron que la despidieron sin haberse solicitado autorización al Ministerio del Trabajo por la presunta condición de discapacidad.

“ETB lamenta que, ante decisiones de carácter empresarial y tomadas dentro del marco de la ley, algunas personas hayan recurrido a las vías de hecho en lugar de hacer uso de la pluralidad de alternativas democráticas disponibles para manifestar su desacuerdo y controvertir decisiones institucionales”, manifestó a través de un comunicado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.