Colprensa Jueves, 16 de agosto de 2012

La Cámara de Representantes será la encargada de elegir al nuevo Defensor del Pueblo y la pugna está entre los ternados por el Presidente de la República para ocupar el cargo: Olga Lucía Gaitán, Beatriz Linares Cantillo y Jorge Armando Otálora.

Según el representante del Polo Iván Cepeda, la bancada va a estar muy atenta a las hojas de vida, pero sobre todo evaluará la experiencia y disposición que debe tener la persona que apoyarán para defender los Derechos Humanos. Afirmó que la colectividad amarilla tomará una decisión de bancada. “Lo que sí opinamos de entrada es que quien sea elegido en una dignidad así tiene que tener íntimas convicciones en el Derecho Internacional Humanitario y en los Derechos Humanos.

Además, esa persona debe estar dispuesta a trabajar por la paz de este país y por defender a tantos sectores que claman por que sus derechos sean respetados”, aseguró Cepeda.

“Colombia tiene una situación que es la peor en materia de Derechos Humanos en todo el hemisferio occidental. Es un país donde se cometen crímenes de lesa humanidad de toda índole y donde hay un conflicto armado que toca a las poblaciones en muchas partes del país”, dijo.