Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Miércoles, 29 de febrero de 2012

El nombre de Char estaba prácticamente decidido desde diciembre pasado, cuando se reunió el congreso nacional de esa colectividad y hubo coincidencia en que el dirigente fuera el presidente, pero en ese momento aún era alcalde en ejercicio, lo que le imposibilitaba asumir una función política.

Entre tanto, una dirección alterna que trabajó por dos meses asumió el partido. Ese grupo lo conformaron los senadores Antonio Guerra, Juan Carlos Restrepo y Bernabé Celis, al igual que los representantes a la Cámara, Germán Varón, Rosmery Martínez y Carlos Jiménez.

En reunión de la dirección nacional se oficializó este miércoles la llegada del ex alcalde para dirigir el partido del hoy Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras. El clan de los Char, en cabeza del senador Fuad Char, fue uno de los apoyos fundamentales de Vargas en la campaña presidencial de 2010.

Tras asumir, Alex Char indicó que iniciará en los próximos días visitas a las ciudades, para reunirse con la dirigencia del partido, tanto los congresistas como concejales, diputados y la base. También buscará reuniones con sectores académicos y sociales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.