Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co miércoles, 23 de mayo de 2012

Ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Olano admitió su responsabilidad por este delito dento del proceso que se adelanta en su contra por el llamado ” carrusel de la contratación”, luego de llegar a un acuerdo con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Lo anterior, con el propósito de buscar una reducción de penas así como de beneficios.

Esta decisión le significará una rebaja en la condena. En diligencia judicial desarrollada a puerta cerrada, el magistrado Javier Zapata le imputó los delitos que aceptó y además el de interés ilícito en celebración indebida de contratos al que no se allanó y por el cual enfrentará un juicio.

Con respecto a las conductas punibles que aceptó esperara que la subsala de juzgamiento de la Sala Penal de la Corte emita sentencia en su contra.  En la diligencia, Olano Becerra admitió que hizo de puente entre el contratista Julio Gómez y el grupo Nule para que recibieran de manera irregular multimillonarios contratos de la fase III de Transmilenio, adjudicados por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, por los que recibió una comisión de 500 millones de pesos.

 
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.