25 de julio de 2024
Suscribirse


25 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Ex cónsul quiere llegar a la Alta Corte

16 de mayo de 2012

Canal de noticias de Asuntos Legales

Luego de que el ex magistrado de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao Pérez renunciara a su cargo para asumir la dirección de la Universidad Externado de Colombia, en remplazo de Fernando Hinestrosa, la puja por ocupar la vacante en la Alta Corte no se ha hecho esperar.

La lista para el cargo, admitida por el Consejo de Estado, alcanza los 74 aspirantes, dentro de los cuales se encuentra Darío Angarita Medellín, reconocido en el ámbito político por su cargo como Cónsul General de Colombia en Caracas, Venezuela en el 2004-2005.

Angarita Medellín es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especializaciones en Penal Criminología y en Derecho Administrativo y tiene una maestría en Dirección Gestión de Sistemas de Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares OIS (España).

Se ha desempeñado como Superintendente Nacional de Salud, Concejal de Bogotá, Secretario de Agricultura, así como Secretario General de la Gobernación de Cundinamarca. También fue jefe de la Oficina Jurídica del Servicio de la Salud de Cundinamarca y Asesor de Despacho.

El político ha ejercido la Cátedra de Postgrado en Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia y ha dictado teleconferencias sobre Regímenes Contributivo y Subsidiado de Salud.

Angarita Medellín fue senador de la Repúbica de la Comisión Segunda del Senado en 2009, uno de los últimos cargos que registra en su hoja de vida.

El ex cónsul de Colombia ante el país vecino, participó, entre otras iniciativas, en la Reforma de la Ley 100 de 1993 y en la Reforma a los Sistemas de Sanidad en Madrid, España.

Darío Angarita Medellín
Ex Senador de la Comisión Segunda del Senado

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA