Colprensa Miércoles, 10 de mayo de 2017

La decisión se dio luego de que el ente defensor entregará a la juez unos exámenes de la “pericia” medico psiquiátrica, los cuales mostraron que Tello Rondón sufre de patologías de trastorno fóbico múltiple, ataque de pánico y trastorno ansioso severo, por lo cual no podría estar recluido en un centro carcelario, aspectos fundamentales que la juez tuvo en cuenta a la hora de dar el veredicto. 

La juez dijo que aunque la medida de aseguramiento debe cumplirse en la residencia del acusado, este tiene la obligación de certificar ante el juzgado el cumplimiento de dicha medida, la cual debe ser vigilada por el Inpec, según el articulo 316 de código y si llega a incumplirse se procedería a la revocatoria de esa decisión. 

Se le impidió salir del país y se le impuso una sanción pecuniaria de 50 salarios mínimos legales vigentes, que equivale aproximadamente a 36.885.850 de pesos. 

Contra el exdirigente pesaba una orden de captura desde marzo, por su vinculación a una red de lavado de activos y contrabando, la cual ingresó de manera ilegal mercancía por el aeropuerto El Dorado de Bogotá, entre los años 2011 y 2016.