Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 11 de febrero de 2012

El representante del Partido Liberal, Guillermo Rivera, quien fue coordinador del proyecto de ley de víctimas y restitución de tierras, dio a conocer que los grupos armados ilegales que fueron indultados deberán pedir perdón a quienes fueron víctimas de sus acciones.

'Hay un artículo en la ley de víctimas que señala expresamente que todas las organizaciones armadas al margen de la ley que se hayan desmovilizado y que hayan sido objeto de figuras como el indulto y la amnistía están obligados a pedir perdón', explicó Rivera. El representante liberal dijo que 'seguramente en los próximos meses la Unidad de Víctimas o el Centro de Memoria, dispondrán de lo pertinente para que estas organizaciones pidan perdón en general por todos los hechos de violaciones a los derechos humanos que hubieren podido llegar a cometer'. Rivera dijo que esos actos de perdón podrían tener lugar en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

Así pues, Antonio Navarro Wolf, Vera Grave o el mismo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se verían obligados a pedir perdón a aquellas personas que fueron víctimas del accionar del M-19. El Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dio a conocer que por su parte el Gobierno Nacional acatará a cabalidad el fallo judicial del Palacio de Justicia.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.