Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gilles de Robien jueves, 29 de marzo de 2012

Gilles de Robien, uno de los postulados a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, está citado para la audiencia de hoy, justo después de la presentación del vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.

Robien se ha caracterizado por ser una de las figuras más importantes y con más experiencia en el sector público y privado de Francia, luego de que durante 25 años estuviera al frente de empresas del sector de seguros y finanzas y ejerciera como mandatario de importantes administraciones públicas.

Actualmente, el francés preside organizaciones a nivel local.Es miembro de la Oficina Nacional de Cámaras de Profesiones Liberales y de la Federación Nacional de Aseguradoras.

También ha sido diputado activo. Se lanzó al mundo de la política en 1986 y estuvo hasta el 2002 como vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, de la cual fue presidente del grupo de los 215 diputados.

Robien fue alcalde de una aglomeración urbana que administró durante 19 años, y en la cual contribuyó en la constitución una ciudad que es habitada por 136.000 habitantes llamada Amiens. En este proyecto destinó un presupuesto de 500 millones de euros y destinó 3.000 colaboradores.

Ha sido también ministro de transporte, infraestructura, vivienda. Este último cargo lo impulsó para dirigir el ministerio de educación hasta 2007. Gilles de Robien participó de las reuniones generales de la OIT en Lisboa, Camerún, Sudáfrica y Japón, en las cuales se ha hecho visible por su gestión y apoyo en los proyectos de cooperación técnica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.