Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Marcela Amaya

martes, 24 de diciembre de 2019

El exmandatario sentenciado por hechos de corrupción pagará la condena en su casa, debido a que supuestamente padece problemas de salud

El Juzgado Noveno condenó a siete años y medio al exalcalde de El Peñón, Bolívar, Arling Arias García por las irregularidades en la celebración de un contrato con Coldeportes por $3.900 millones. Arias fue procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.

De acuerdo a Colprensa, el exmandatario sentenciado por hechos de corrupción pagará la condena en su casa, debido a que supuestamente presenta problemas de salud.

En este proceso también fue sentenciada la contratista Vanesa Margarita Deyoung por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y concierto para delinquir. La funcionaria deberá pagar una pena de cinco años y tres meses.

La Fiscalía asegura que “el exfuncionario y la contratista habían aceptado cargos por actos de corrupción en el trámite y celebración del convenio suscrito entre Coldeportes y el municipio para la construcción de una cancha sintética de fútbol, en el barrio La Concepción, al que solo es posible llegar en ferry por el río Magdalena”.

Así mismo, en el desarrollo de la investigación se mencionó el nombre de un congresista que, al parecer, habría recibido recompensa de esta desviación de recursos públicos; por lo que se solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se inicien las investigaciones necesarias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.