Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 13 de enero de 2016

El acuerdo se firmó por otro año y Mauricio Vesga Niño, deberá seguir dando información sobre cómo los directivos de la multinacional PetroTiger pretendían favorecer sus intereses económicos en la contratación con la compañía Ecopetrol. 

Actualmente, la Fiscalía estudia cómo se firmaron irregularmente una serie de documentos para soportar, y justificar los pagos como adiciones en los contratos para evitar multas y sanciones, además, obtener una serie de nuevos contratos y satisfacer las exigencias de los servidores de Ecopetrol. 

Según la investigación, Vesga habría sido el enlace de los exdirectivos de PetroTiger Joseph Sigelman y Knut Hammarskjold y del abogado Gregory Weisman en Colombia con el exfuncionario de Ecopetrol David Orlando Durán Flórez. 

Vesga Niño actualmente enfrenta su proceso en libertad, y es el principal testigo de la Fiscalía en este caso de corrupción. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.