Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 22 de agosto de 2019

Mondragón seguirá enfrentando otros procesos en su contra

El exdirectivo de la firma Estraval César Mondragón, quedó en libertad por vencimiento de términos, luego de 120 días de sin que se le iniciara un juicio. Mondragón está siendo acusado por ofrecer a sus clientes comprar carteras con bajos intereses y luego de que firmaran varios pagarés y el negocio se negara, los títulos seguían en el mercado financiero como si fueran deudas existentes.

César Mondragón fue uno de los cofundadores de la firma Estraval y los procesos en su contra continúan. Seguirá enfrentando los cargos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, no reintegro producto de la captación, estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros del público y falsedad en documento privado.

El exdirectivo es investigado por crear varias sociedades comerciales para la captación masiva y habitual de dinero, con las que al parecer, enviaron recursos al exterior con exportaciones ficticias.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.