Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 12 de agosto de 2021

El exdirector tendrá que asumir también una multa de 60 salarios mínimos y 80 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos

El exdirector de la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Ómar Figueroa Reyes, fue condenado a nueve años de prisión por solicitar dinero para arrendar bienes incautados por la entidad. Figuera, sin embargo, quedó en libertad condicional por haber cumplido tres partes de la pena.

El exdirector tendrá que asumir también una multa de 60 salarios mínimos y 80 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos. El juez 43 del Circuito de Bogotá aprobó el preacuerdo presentado por la Fiscalía y Figueroa, en el cual aceptó el cargo y realizó la entrega del inmueble y más de US$549 millones a modo de restitución.

Los hechos que dieron lugar a la condena ocurrieron entre 2006 y 2009 cuando ejercía sus funciones en la extinta DNE. “Exigió dinero, valiéndose de su condición de subdirector de bienes y director general de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) a particulares interesados en tomar de arrendamiento a muebles incautados“, dijo el juez sobre su accionar.

Figueroa fue dejado en libertad porque cumplió una condena de 67 meses en un centro carcelario, lo cual significa que cumplió una parte de la pena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.