Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 8 de septiembre de 2022

Sumado a esto, resaltó que la nueva directora de la entidad tiene experticia en relaciones entre demografía y estadística

Juan Daniel Oviedo, quien dejó su cargo como director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) confirmó que busca prepararse para la candidatura por la Alcaldía de Bogotá, además, felicitó a la nueva directora del Dane, Piedad Urdinola por su reciente designación de este cargo.

Sumado a esto, resaltó que la nueva directora de la entidad tiene experticia en relaciones entre demografía, estadística y economía.

Desde mi retiro de preparación para la candidatura a @Bogota en #Mompox, comparto mi alegría por la designación de @PUrdinola en @DANE_Colombia. Mujer experta en las relaciones entre demografía, estadística y economía, claves para el país, de quien recibí gran apoyo en mi gestión pic.twitter.com/a1pZfJCI7m

— Juan Daniel Oviedo (@jdoviedoa) September 8, 2022

Es importante resaltar que, Oviedo ha demostrado en entrevistas pasadas su deseo de llegar a la alcaldía de Bogotá. “Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, expresó en una entrevista con Blu Radio.

En caso de que se pueda dar la elección para ser la cabeza de la capital del país, sería el primer cargo de elección popular al que aspiraría tras su paso por el Dane, al cual llegó en 2018 y salió con muy altos rendimientos.

Cabe recordar que, el presidente Gustavo Petro le habría hecho la oferta para que permaneciera en cabeza de la entidad, pero este lo rechazó argumentando que no hubo paridad en algunos temas al momento de hacer el empalme.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.