Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla martes, 5 de febrero de 2019

Gómez fue retirado después de que se conociera un video en el que se evidenció que camufló una bebida en unos binoculares

Luis Felipe Gómez Toro, exempleado de Avianca que fue despedido, ganó una tutela contra la compañía. Gómez fue retirado de la aerolínea después de que se conociera un video en el que se evidenció que camufló una bebida en unos binoculares durante un partido del mundial Rusia 2018.

El juzgado décimo penal de Bogotá decidió amparar los derechos fundamentales de la dignidad humana, el buen nombre, la honra, la presunción de inocencia y el derecho al trabajo. Con este fallo en segunda instancia, la empresa deberá rectificar todas las acusaciones que se cometieron contra el empleado. Para garantizar el debido proceso, la empresa también deberá escuchar la versión de los hechos por parte de Gómez.

En entrevista con la emisora Blu Radio, Gómez aseguró que “Resolvieron amparar mis derechos fundamentales que fueron vulnerados por la empresa. El tema es el cómo, cómo manejaron en el primer momento las cosas. Yo lo que busco o lo que buscaba era dar mi versión y explicar cómo sucedieron las cosas y que se dieran cuenta cómo los directivos estaban tomando las decisiones. Yo mandé cartas, solicité espacios y nunca me dieron posibilidad de esto”.

En el fallo de tutela, el juzgado remitió una solicitud de compulsa de copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al directivo de Avianca, Gerardo Grajales. Según la providencia del juzgado, Grajales habría cometido el delito de calumnia contra Gómez.

Grajales rectificó las acusaciones que había realizado contra distintos medios de comunicación difamando el buen nombre del empleado de la aerolínea. “Me permito rectificar atentamente las respuestas otorgadas a las preguntas formuladas, en el sentido de que la persona a la que se hace referencia en aquella publicación no incurrió en la conducta de contrabando”, dijo el directivo.

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea aseguró que “Avianca S.A. se permite informar que en la acción de tutela 2018-0177 le fue ordenado rectificar respecto de un correo institucional, respetuosos que somos de las decisiones judiciales, procedimos a hacerlo de manera inmediata”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.