Nicolás Petro - Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de marzo de 2023

Las acusaciones contra Petro se dan el mismo día en que su padre, el Presidente, anunció que le pedirá a la Fiscalía que lo investigue

Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, denunció en medio de una entrevista que él habría recibido dineros ilegales durante la campaña presidencial de su padre.

Vásquez acusa a su expareja de recibir dineros ilegales por parte de Santander Lopesierra, alias "El hombre Malboro" y de Alfonso Hilsaca, ambos procesados por la justicia.

"Nicolás le recibió dinero a ese señor, más de $600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento" denunció Vásquez durante una entrevista con Semana.

Por su parte, Nicolás Petro se defendió asegurando que los implicados "son personas a las que no conozco, con los cuales no he tenido tratos, ni he recibido ningún tipo de apoyo ni directa, ni indirectamente. Al respecto, solicito una investigación para esclarecimiento y protección de mi honra y buen nombre", dijo.

"Ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a 'Paz Total'. No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable" declaró Petro.

Las acusaciones llegan en un momento de tensión para Nicolás Petro, ya que hoy mismo su padre, el Presidente de la República, Gustavo Petro, declaró abiertamente su deseo de que la Fiscalía los investigue a Nicolás y a su tío, Juan Fernando Petro, por estar involucrados en supuestos sobornos a narcotraficantes con el fin de participar como gestores de la Paz Total.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.