Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación y porte de armas de fuego

La Fiscalía general anunció que un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cecilia Rueda, exesposa del asesinado propietario de Surtifruver Alonso Orjuela Pardo. Rueda "deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación y porte de armas de fuego", expresó el ente acusador vía twitter.

Vale la pena recordar que ayer las autoridades la capturaron en el municipio de Chía por la muerte del empresario fundador de la cadena Surtifruver, quien fue asesinado el pasado 20 octubre de 2016. Poco después también fue aprehendido su hijo, Juan David Orjuela Rueda, pues según la Fiscalía los dos estarían vinculados con el homicidio del empresario huilense. Sobre Juan David Orjuela, la institución todavía no se ha pronunciado.

De acuerdo con el ente acusador, Orjuela Rueda es el presunto coautor del crimen cometido en el norte de Bogotá.

Bertha Rueda se había declaró inocente de los delitos que se les acusa, a pesar de que la Fiscalía afirmó tener pruebas que indican que Jhonny Orjuela fue asesinado con un arma calibre 38 que se encontraba en su lugar de residencia, y que habría sido activada por gatilleros del Caquetá traídos por la acusada y su hijo para asesinarlo en un supuesto encuentro amoroso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.