Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 22 de marzo de 2018

Ramón Navarro se apropió de $27.879 millones de la compañía

El exgerente de la empresa de servicios públicos Triple A, Ramón Navarro Pereira, aceptó los cargos de falsedad en documento privado en concurso (contra la fe pública), administración desleal (contra el patrimonio económico) y enriquecimiento ilícito de particulares (contra el orden económico y social) que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Navarro Pereira se habría apropiado de más de $27.800 millones entre los años 2012 y 2015, pero además la entidad acusadora no descarta que ese hecho se haya concretado en complicidad con otros altos ejecutivos de la empresa.

La medida de aseguramiento se emitió ayer en la tarde y la Fiscalía solicitará la detención en centro carcelario del ejecutivo, pues considera que si se le aplica la casa por cárcel tendría motivos para evadir a la justicia. Sin embargo, los abogados defensores solicitaron la medida restrictiva de la libertad en su domicilio, por tratarse de una persona de avanzada edad.

Durante la misma audiencia celebrada ayer también estuvo presente Julia Margarita Serrano Monsalve, exgerente financiera de Triple A durante 20 años y, quien en la noche del martes pasado se entregó en la URI de la Fiscalía en Barranquilla.

A Serrano Monsalve se le imputaron cargos por falsedad en documento privado y enriquecimiento ilícito de particulares en concurso con administración desleal, pero la ejecutiva no se allanó a los cargos y deberá comparecer al Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla, cada vez que se le requiera.

Los demás implicados deberán comparecer el próximo 4 de abril ante una fiscal anticorrupción en Bogotá, y responderán mediante indagatoria por concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito de particulares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.