La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co sábado, 27 de febrero de 2021

Afirmó que su plan de gobierno estaría enfocado en descentralizar al país, pues en Bogotá se toman las decisiones fundamentales

El empresario y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció su candidatura presidencial para suceder a Iván Duque cuando finalice su mandato en agosto de 2022. En una entrevista que concedió a Colprensa, dijo que su plan de gobierno estará enfocado en descentralizar al país, pues en la capital es donde se toman las decisiones más importantes.

Para presentar sus propuestas, Pérez recorrerá los departamentos de Colombia, en los que expondrá la educación como pilar y apoyará, según su propuesta, a quienes tienen menos oportunidades de acceso a tecnología.
El exgobernador destacó que gran parte de su vida la ha dedicado a la población del departamento y que el éxito de sus empresas lo puede aplicar a Colombia. “Hay que solucionar los miles de problemas que tienen los compatriotas. Este país prácticamente está en cenizas, hemos retrocedido 15 o 20 años”, afirmó.

Pérez Gutiérrez enfatizó la idea de “desbogotanizar la política” y afirmó que el país está teniendo una suerte de virreinato cuando “ocho o diez personas reunidas en Bogotá” toman las decisiones del país entero.

En cuanto a las posibles coaliciones de la campaña, el exgobernador destacó el trabajo que ya viene haciendo para crear un movimiento político a través de firmas. Su apuesta, reiteró, es que los 32 departamentos tengan representación política. “Estamos pensando en que este movimiento se podría llamar Colombia Independiente”, afirmó.

Cuando se le preguntó sobre la reactivación de la economía, afirmó que el Gobierno se está basando en la burocracia, pero no en el campo productivo. “Más triste es cuando cada gobierno de turno piensa en reformas tributarias. Es increíble que cada año haya una”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.