Partido de la U

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de agosto de 2021

El próximo encuentro de este grupo político será el 26 de agosto en Buenaventura para analizar la problemática del Pacífico

La opción de una consulta interpartidista está siendo analizada por la coalición de varios exgobernadores, quienes vienen realizando encuentros en el territorio nacional en busca de un plan de gobierno que les permita llegar con un candidato único a las elecciones presidenciales de 2022.

Aunque no hay nada definido, los exgobernadores y algunos exalcaldes que forman parte de este grupo coinciden en su mayoría que la consulta interpartidista es el mecanismo de selección más idóneo para encontrar al candidato con el que participarán en la primera vuelta presidencial en mayo de 2022.

De este grupo forman parte Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle y actual presidente del Partido de la U; Luis Pérez Gutiérrez, exgobernador de Antioquia; Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico; y los exalcaldes Enrique Peñalosa (Bogotá), Federico Gutiérrez (Medellín) y Alex Char (Barranquilla), entre otros.

“No hemos escogido el mecanismo, pero podría ser una consulta, lo que sí es que estamos invitando a líderes sociales, a cada una de las personas que quieran estar aquí con ideas y proyectos a que se sumen a este gran proyecto de transformar a Colombia”, explicó Toro.

La vocera anunció que están a la espera de la incorporación de otros líderes regionales a este grupo de debate político, cuyo próximo encuentro será el 26 de agosto en Buenaventura para analizar la problemática del pacífico colombiano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.