Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 8 de noviembre de 2016

La demanda fue presentada por James Bello y Carlos Martínez por estimar que no hay ninguna razón válida para que solo se entregue a niñas, cuando el virus también puede afectar a niños; provocando incluso cáncer.

Para Bello y Martínez, dicha disposición contenida en el artículo 1 de la Ley 1626 de 2013 también es discriminatoria con las niñas que no están en dichos grados y contra quienes no están en la escuela, como si adquirir el virus dependiera de la escolaridad. 

Por eso, le piden a la Corte que tumbe la norma y disponga que la entrega de la vacuna no puede depender en si se estudia y se abarque a todos en el territorio nacional.  

El caso le correspondió al magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien aceptó la demanda y pidió a las facultades de Medicina de la Universidad del Rosario, Antioquia, Nacional, Javeriana y Andes, como a la Academia Nacional de Medicina, el Invima, entre otros, para que rindan su respectivo concepto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.