Banco Mundial

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 13 de mayo de 2019

El canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que Colombia exige la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Acogiéndose a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que Colombia exige la liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, quien fue capturado hace unos días, luego de que el Tribunal Supremo de ese país ordenara procesar a varios diputados de la oposición por los delitos de traición a la patria y conspiración, por apoyar la llamada ‘Operación libertad’.

“Como lo manifiesta la resolución de OEA, exigimos el cese de la persecución y hostigamiento de los diputados ilegítimamente procesados y que se garantice su integridad física”, agregó el funcionario.

Trujillo aseguró que Colombia celebra la resolución del Consejo Permanente de la OEA, en la que se rechaza la violación a la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los diputados a los que se les levantó la inmunidad parlamentaria son Luis Germán Florido, Henry Ramos Allup, José Simón Calzadilla Peraza, Marianela Magallanes López, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Richard José Blanco Delgado y Amerigo De Grazia.

Según el Tribunal Supremo de ese país, los acusados instaron a la insurrección, usurparon funciones, cometieron concierto para delinquir, rebelión y promovieron la desobediencia de las leyes por apoyar la ‘Operación libertad’, encabezada por el autoproclamado presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.