Colprensa

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co Jueves, 9 de noviembre de 2017

Fiscalía reveló que tiene evidencias del posible ataque

La Fiscalía General de la Nación confirmó que ha tenido conocimiento de un atentado que se estaría estructurando en contra del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, por la persecución que está adelantando el burgomaestre de las estructuras delincuenciales de la capital antioqueña y, en especial, contra la Oficina de Envigado”.

De acuerdo con la Fiscalía, el tema fue planeado por Freyner Alfonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, desde la cárcel Picaleña en Ibagué, Tolima, debido a las manifestaciones públicas que hizo Gutiérrez Zuluaga contra la posible libertad del recluso.

“Según evidencias en poder de la Fiscalía existiría un pacto entre cabecillas de la organización delincuencial ‘La Terraza’, cuyos cabecillas son alias ‘Pichi’, ‘Barny’ y ‘Saya’, y ‘Odín Robledo’, con el fin de atentar contra el señor alcalde de Medellín”, señaló la entidad judicial.

La institución reveló que habría una alianza entre las bandas criminales para controlar la ciudad mediante homicidios selectivos, extorsiones, hurtos, entre otros, “con el propósito de afectar la imagen y la gobernabilidad del señor Federico Gutiérrez Zuluaga”.