Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 7 de febrero de 2018

También pidió relevo de la procuradora delegada

El exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por la Comisión de Acusaciones de la Cámara por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’, pidió al Procurador General el relevo de la procuradora delegada asignada a su caso por, supuestamente, violar las garantías procesales y la defensa de sus derechos.

“Me veo precisado a solicitarle al señor procurador, Fernando Carrillo, el relevo inmediato de la Procuradora Tercera Delegada, Myriam Ávila Roldán, del proceso que actualmente se me adelanta en la Comisión de Investigación, por cuanto viene incumpliendo de manera sistemática con la misión de defensa de los derechos y garantías fundamentales que me asisten”, afirmó Bustos.

Según el exmagistrado, desde el comienzo de la investigación por la venta de decisiones judiciales, Ávila Roldán demandó la apertura formal de la investigación en su contra, con el propósito de vincularlo a través de indagatoria.

Tal solicitud se dio sin que existiese ninguna prueba que lo justificara. Bustos agregó que comprende la necesidad de que los colombianos obtengan respuestas acerca de los hechos, pero que no por eso se pueden sacrificar las garantías procesales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.