Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 5 de septiembre de 2013

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en juicio por el caso de Agro Ingreso Seguro (AIS), renunció a 11 testigos que debían declarar en el juicio que se adelanta en su contra por supuestas irregularidades en la ejecución del programa.

Según señaló Arias, la renuncia se debe a que en su criterio, los testigos que han pasado “ya permiten probar la teoría del caso, es decir, mi inocencia”.

Con esto, el juicio que se adelanta a Arias se reduciría al menos tres meses. Con esta renuncia, que fue avalada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el próximo testigo en el juicio será el propio Arias.

“Por primera vez en cuatro años voy a poder intervenir y contar la verdad y seguir ratificando mi inocencia”, apuntó el exministro.

Los testigos que ya no declararán en el juicio son: Santiago Montenegro, la exministra de Ambiente Beatriz Uribe y el exministro de Agricultura Andrés Fernández. Así como Carlos Roberto Amaya, William Escobar, Andrea Silva, Juan Guillermo Saldarriaga, Marcela Urueña, Jairo Gallego, entre otros supuestos testigos.

El exfuncionario del gobierno de Uribe, es investigado por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos a favor de terceros.

Según ha reiterado Arias, cerca de 300 documentos ha presentado ante la Fiscalía para probar su inocencia.

Además, ha dicho en varias ocasiones que confía plenamente en la justicia colombiana, a pesar de haber dicho que las pruebas han sido manipuladas por la Fiscalía.

“Yo estuve dos años privado de la libertad, debilitado, alejado de mi familia porque la Fiscalía indujo en error al Tribunal Superior de Bogotá diciendo dizque yo había ido a La Picota y a otros sitios a decirles a los funcionarios cómo tenían que declararse. Se probó que eso era mentira”, dijo Arias que recobró su libertad el pasado viernes 14 de junio luego de la decisión de la magistrada Patricia Rodríguez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.