Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co viernes, 15 de septiembre de 2017

El exministro del Interior lanzará su nombre a la presidencia la próxima semana desde Cali

Según informó RCN Radio, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presentaría su nombre como precandidato presidencial la próxima semana desde la ciudad de Cali.

Aunque se había hablado de la posibilidad de que Cristo asumiera la jefatura del Partido Liberal, la cadena radial pudo establecer que uno de los temas que trabajará Cristo en la campaña será el de la descentralización, y "por eso quiere presentar sus propuestas desde las regiones", anunció el medio.

Vale la pena destacar que Cristo es uno de los dirigentes liberales que mayor apoyo tiene en la bancada de parlamentarios, y que en las últimas horas, un grupo amplio de congresistas (30 representantes y 9 senadores) enviaron una carta al exministro pidiéndole "liderar una gran coalición en favor de la paz".

En la misiva, según el mismo medio, también le solicitan ser candidato presidencial tras haber sido el defensor de la agenda legislativa de implementación del acuerdo hecho con las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.