Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 4 de septiembre de 2020

El expediente fue recibido por el fiscal general Francisco Barbosa este jueves, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo trasladara

El fiscal Gabriel Ramón Jaimes, quien se desempeña, actualmente, como coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, fue quien asumió el caso por presunta manipulación de testigos que reposa contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez.

El expediente fue recibido por el fiscal general Francisco Barbosa, este jueves, luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, lo trasladara al búnker al considerar que la investigación que se surte en su contra no guarda relación directa con su cargo de congresista.

La determinación la tomó la Sala en sesión extraordinaria citada el lunes y fue notificada a las partes, con ocasión de la renuncia del expresidente a su curul en el Congreso de la República. La jugada en el legislativo se registró, precisamente, para que el alto tribunal perdiera competencia sobre el proceso.

Ahora, será la Fiscalía quien debe empezar a moverse con dicho proceso que tiene a Uribe en casa por cárcel. A juicio del ente acusador el fiscal asignado al caso cuenta "con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y quien desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía".

El ente investigativo dejó claro que cualquier determinación con relación a este caso solamente será comunicada por los canales oficiales dispuestos por la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.