Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 1 de febrero de 2013

El expresidente Álvaro Uribe Vélez le pidió desde Santa Marta al Gobierno Nacional suspender de inmediato las negociaciones de paz que adelanta con las Farc en La Habana (Cuba).

“Esas negociaciones deben suspenderse hasta tanto el grupo terrorista no libere a los policías secuestrados y cesen sus actividades criminales”, dijo.

Uribe Vélez hizo fuertes críticas al proceso de paz del presidente Juan Manuel Santos del que dijo, “se dedicó a negociar con los terroristas y abandonó la seguridad democrática, la seguridad de los colombianos”.

El exmandatario, llamó derrochón al gobierno de Santos y se quejó que haya abandonado programas banderas de su administración como la confianza inversionista, la cohesión social y la seguridad democrática.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez estuvo en Santa Marta a lanzar la plataforma política de su movimiento “Puro Centro Democrático” para las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2014.

El exmandatario mostró su preocupación porque el país ha sufrido un revés serio en materia de seguridad, la política social y la confianza inversionista. Uribe puso de ejemplo las realizaciones alcanzadas durante su gobierno y se mostró decepcionado que por ejemplo, en Santa Marta y el Magdalena no se haya avanzado en temas como el aeropuerto, la terminación de la Doble Calzada o el inicio de la llamada ‘Vía de la Productividad’. “Todo lo que encuentro lo hizo nuestro gobierno, no veo más nada”, anotó.

Uribe presentó la hoja de ruta del proyecto político de su movimiento, Centro Democrático, para los comicios presidenciales y legislativos de 2014.

“No somos izquierda ni derecha, somos una expresión democrática de centro que cree firmemente en el equilibrio entre la seguridad y la justicia desde las instituciones del Estado de derecho”, define la hoja de ruta del proyecto político, publicada en el sitio web Primero Colombia.

El mismo documento señaló que Centro Democrático es “una alternativa amplia, participativa, incluyente y suprapartidista”.

En el acto de presentación en Santa Marta, al que asistieron alrededor de 500 personas, entre ellos políticos regionales, empresarios y partidarios, Uribe planteó también los eventuales candidatos presidenciales de su movimiento, pero no confirmó ni descartó encabezar una lista para ocupar un escaño en el Congreso.

Entre los eventuales aspirantes presidenciales para 2014 planteados por el expresidente están Carlos Holmes Trujillo (exministro del Interior y de Educación), Francisco Santos (exvicepresidente), el senador Juan Carlos Vélez y el exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.