Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de febrero de 2020

El funcionario tendrá que aclararle a Fiscalía las irregularidades presentadas durante la entrega del contrato del proyecto vial

La Fiscalía General de la Nación presentó una acusación en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) , Luis Fernando Andrade, por presuntas irregularidades dentro de los contratos de obras de la Ruta del Sol III.

El organismo señaló que en los contratos Ostrosí 1 y 5 de la Ruta del Sol, Sector 3, adjudicados a la concesionaria Yuma, hubo varias irregularidades, las cuales se pretenden resolver con las declaraciones de Andrade.

El expresidente de la ANI, tendría que responder en el juicio por los delitos de interés indebido y contrato sin cumplimiento de requisitos legales teniendo en cuanta los diferentes fallos que se habrían presentado durante la licitación.

Al juicio asistirán como testigos el ex asesor de la ANI, Juan Sebastián Correa, y el empresario Eduardo Zambrano, quien también podría ser llamado a declarar en la investigación que se adelanta por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.