Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co jueves, 28 de enero de 2016

En la foto de la red social, donde también se ve a Pastor Alape, Ricardo Téllez, Pablo Catatumbo y Lucia Topolansky, esposa del exmandatario, Márquez hace referencia a que los “uruguayos apoyan el proceso de paz”.

El dirigente guerrillero Pastor Alape también expresó que "escuchar al presidente Mujica siempre ha sido muy enriquecedor. Es una de las pocas autoridades morales que quedan en este mundo", y agregó su satisfacción por el apoyo que los presidentes del continente le dieron al proceso de paz durante la Cumbre de la Celac.

Por otra parte, el alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, alentó al Consejo Nacional de Paz a desarrollar acuerdos regionales de convivencia que inciten a reflexionar sobre los retos y oportunidades de la paz.

"Creo que este Consejo debería fortalecer dentro de sus líneas de trabajo, tal vez en la de implementación y paz territorial, el trabajo de construcción de convivencia entre los ciudadanos y de cambio de imaginarios”, afirmó el comisionado en la sexta sesión de esta asamblea.

Jaramillo también mostró los avances en el punto que tiene que ver con víctimas y en la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para los temas de monitoreo y verificación, cese al fuego y dejación de armas.

En este consejo, que contó con la presencia de diferentes sectores del país, también se conocieron los avances de la asamblea en términos de pedagogía, educación, cultura y comunicación para la paz; armonía territorial e implementación de los acuerdos y, veeduría y garantías de no repetición".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.