Ernesto Samper renuncia al Partido Liberal

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de octubre de 2023

El expresidente Samper renunció luego de que su partido Poder Popular fuese reconocido por parte del Consejo Nacional Electoral

Ernesto Samper Pizano, quien fue presidente de la República entre el 7 de agosto de 1994 hasta el 7 de agosto de 1998, renunció hoy al Partido Liberal de Colombia por medio de una carta publicada el día de hoy.

Samper quien fue presidente de ANIF, secretario de Unasur y que se adhirió a la campaña presidencial del hoy presidente Gustavo Petro, anunció al secretario del Partido Liberal su renuncia luego de permanecer en este más de 50 años luego de que su partido Poder Popular fuese reconocido por parte del Consejo Nacional Electoral.

"El 24 de agosto del año en curso, a través de la Resolución 6886, el Consejo Nacional Electoral concedió la personería jurídica al Movimiento Político del Poder Popular, tendencia histórica del Partido Liberal colombiano en el cual he militado desde hace más de 50 años. La presente tiene por objeto, en consecuencia, anunciar mi renuncia al Partido Liberal", dijo Ernesto Samper en el comunicado.

El próximo jueves, durante la asamblea de constitución del partido Poder Popular, el expresidente se pronunciará sobre las razones de esta decisión con la que Samper planea "abrir nuevos caminos al liberalismo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.