Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esteban Feria miércoles, 30 de junio de 2021

Con la posible asistencia de Pastrana a la Comisión, este se convertiría en el cuarto exmandatario que se acercaría a rendir su testimonio

El expresidente Andrés Pastrana envió una misiva al presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, solicitando un espacio para comparecer y relatar hechos vinculados al conflicto y de los cuales fue testigo.

Con la posible asistencia de Pastrana a la Comisión, este se convertiría en el cuarto exmandatario que se acercaría a rendir su testimonio, luego de Juan Manuel Santos, Ernesto Samper y César Gaviria.

“Lamento que algunos busquen usar la Comisión de la Verdad para exculparse o para presentar verdades a medias. Mi comparecencia voluntaria no tiene como finalidad nada diferente a relatar los hechos que conocí de primera mano”, puntualizó en la carta.

Además manifestó que la verdad no puede estar rodeada de intereses políticos o sesgada por algún tipo de ideología, pues el legado de la verdad sobre el conflicto debe rodearse de verdad y transparencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.